Trump afirma: “Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente que yo”

Las declaraciones las hizo en un discurso en la Academia de la Guardia Costera en Connecticut

Ningún político de la historia ha sido tratado de manera tan injusta como Donald Trump, dijo el presidente este miércoles mientras vive momentos de tensión y polémica tras el despido de James Comey del FBI y el tema de Rusia.

“Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por los medios de comunicación”, dijo Trump durante un discurso ante la Academia de la Guardia Costera en Connecticut. “Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente”.

Le dijo a los graduados de la guardia costera: “No puedes dejar que te depriman”. Respondiendo a sus aplausos, comentó: “Supongo que por eso ganamos”.

En el Capitolio, el presidente de la Cámara Paul Ryan, el republicano más veterano del Congreso, dijo que aún tenía confianza en el presidente después de una semana de sorprendentes revelaciones que han enviado ondas de choque a través de Washington.

“Es obvio que hay algunas personas que quieren perjudicar al presidente, pero tenemos la obligación de llevar a cabo nuestra supervisión independientemente del partido que esté en la Casa Blanca, dijo Ryan. “Y eso significa que, antes de precipitarnos al juicio, obtenemos toda la información pertinente”.

Este miércoles, el Comité de Inteligencia del Senado se unió al comité de supervisión de la Cámara para pedirle al jefe del FBI Andrew McCabe que entregara las notas o memorandos de Comey en dichas reuniones y le escribiera al exfuncionario pidiéndole que compareciera en sesiones abiertas y cerradas.

Cuando le preguntaron si todavía tenía confianza en Trump, Ryan respondió: “Sí.”

Después de la reunión de la Cámara de Representantes, Justin Amash dijo a periodistas que si Trump hubiera tratado de anular una investigación del FBI, merecería ser destituido.

“Sí”, respondió el congresista cuando se le preguntó si el informe calificaría como un delito impugnable, según un informe en la colina. Agregó: “Pero todo el mundo tiene un juicio justo en este país”.

El senador republicano John McCain, un crítico frecuente de Trump, dijo que los diversos escándalos que rodeaban a Trump habían alcanzado “el tamaño y la escala de Watergate.

También podría gustarte