Tri sub-22 va por el título del Torneo Preolímpico ante Honduras

Salt Lake City, EUA., 12 Oct (Notimex).- La selección mexicana de futbol sub-22 buscará refrendar el título del Torneo Preolímpico de la Concacaf cuando mida fuerzas este martes con su similar de Honduras, en la final de este certamen.

El estadio Río Tinto de esta ciudad será el escenario donde ambas escuadras se verán las caras a las 21:00 horas.

Luego de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, el “Tri” quiere ponerle “la cereza al pastel” y mantenerse como el mejor equipo del área en esta categoría.

Para ello, el cuadro que dirige Raúl Gutiérrez debe mantener ese funcionamiento que los ha caracterizado durante todo el certamen, es decir de un buen trato de balón que les permitió dominar a todos los rivales que enfrentó.

El único aspecto en el que necesitan mejorar y mucho, es en el tema de la contundencia, ya que aunque en su primer duelo fue su principal virtud, conforme se vieron superiores en la cancha, ésta fue flaqueando, hasta convertirse solo en la suficiente para resolver a favor los partidos.

Ocupar el primer sitio en una competencia como esta es muy importante, ya que tiene que ver en el momento del sorteo para definir los grupos en los Juegos Olímpicos, de ahí la importancia de salir con el triunfo.

En tanto que el cuadro “catracho” dio la sorpresa al vencer en semifinales a Estados Unidos y conseguir por tercera ocasión en su historia avanzar al torneo de futbol de una justa olímpica.

La meta está cumplida, sin embargo, los centroamericanos quieren “todo el pastel”, además que quieren tomar revancha de la derrota que sufrieron a manos del equipo mexicano en la primera ronda.

24hantehonduraspreolímpicosubtítulotorneoTriva