Tri femenil sub-20 listo para enfrentar a Haití en Premundial

San Pedro Sula, Hon., 5 Dic (Notimex).- La selección femenil mexicana de futbol se reportó lista para encarar este domingo a su similar de Haití, en la segunda fecha del Premundial de la Concacaf Sub-20.

En duelo del Grupo B, el cuadro mexicano buscará su primer triunfo para dar un paso importante rumbo a las semifinales, pero enfrente estará el aguerrido equipo haitiano.

México acumula un punto gracias a que empató 2-2 en la primera jornada con Estados Unidos, mientras que Haití comanda el sector con tres unidades tras superar a Panamá.

A semifinales avanzan los dos primeros puestos, por lo que es importante que México saque la victoria o al menos no pierda, de lo contrario complicará el sueño de asistir a la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016.

El técnico del combinado azteca, Roberto Medina valoró el primer triunfo haitiano, así que analizará a fondo su accionar para contrarrestarlo.

“Para nosotros, todos los rivales son muy importantes. Ahora analizaremos que fue lo que realizó el conjunto de Haití para haber logrado esos tres puntos y ver que planteamiento implementaremos para sacar la victoria a nuestro favor”, señaló.

Aplaudió que el rival caribeño tiene un crecimiento en el futbol femenil, así que para nada será un partido fácil este domingo en punto de las 15:00 horas tiempo de México a celebrarse en el estadio Olímpico Metropolitano.

“Nos da mucho gusto ver que el cuadro haitiano es competitivo y eso nos tiene que mantener alerta, obviamente nuestra selección no bajará los brazos y ni se va a confiar; esto independientemente del rival que se ponga enfrente”, indicó.

Respecto al clima que se vive en la ciudad hondureña, Medina admitió que Haití está más acostumbrados a esas condiciones de humedad, pero eso no deberá ser pretexto para que México haga un buen trabajo.

“El cuadro haitiano está más acostumbrado a la humedad y la cancha pesada, pero pondremos de nuestra parte, plantear adecuadamente los aspectos técnicos tácticos y jugar lo mejor posible al futbol”, sentenció.

24henfrentarfemenilHaitílistopremundialsubTri