Tres mexicanos muertos en explosión y derrumbe de edificios en Nueva York

Las víctimas que ya habían sido identificadas previamente son Rosaura Hernández Barrios, de 21 años de edad, y su madre, Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años de edad, originaria del estado de Puebla. Asimismo, las autoridades confirmaron la muerte de un mexicano que había sido reportado como desaparecido, Alexis (o Jordi) Salas, de 22 años de edad, cuya familia es originaria del estado de Guerrero.

De acuerdo con entrevistas a familiares y amigos, tanto Hernández Barrios como Salas nacieron en Estados Unidos, de familias mexicanas. Sin embargo, para el consulado de México en Nueva York, ambos son considerados mexicanos, por lo que se brindará apoyo a las familias.

Las otras cuatro víctimas identificadas hasta el momento son Griselde Camacho, de 45 años, Carmen Tanco, de 67 años, así como George Amadeo, de 44 año de edad, y Andreas Panagopoulos, de 43 años. Asimismo, otra víctima mexicana, Óscar Hernández Barrios, de 15 años de edad y hermano de Rosaura, se encuentra en condición crítica en el hospital.

Las autoridades han informado además que podría haber terminado la recuperación de cuerpos en los escombros de los edificios derrumbados, que además de las víctimas fatales causó docenas de heridos.

derrumbeExplosiónmexicanosMuertosNueva Yorksucesos