“Travieso” Arce augura gran futuro a su sobrino Karim

Por David Torres González. Enviado

Los Mochis, Sin., 5 Dic (Notimex).- El ex boxeador Jorge Arce augura un buen futuro a su sobrino Karim, quien, además de la entrega y disciplina que muestra en cada entrenamiento y combate, tiene de su lado el apoyo y conocimientos del “Travieso”, quien fuera multicampeón del mundo.

Karim es un joven de apenas 16 años que tiene en su haber cuatro peleas profesionales, todas ganadas, y quien sueña con superar lo hecho por su tío y hacerlo por méritos propios, sabedor de que el apellido y lo hecho por el “Travieso” será motivo de comparaciones.

Pero Jorge, quien se retiró del boxeo el año pasado, aseguró que su sobrino “va por buen camino, ha aprendido mucho, me hace mucho caso, y es muy importante que sea disciplinado. Es maduro, tiene disciplina, da bien el peso, sabe recuperarse”.

Agregó que “ha trabajado duro, yo le digo que no se confíe, en la vida nada es fácil, lo aconsejo, lo ayudo a prepararse mucho, le digo que no porque sea sobrino mío se van a caer los rivales, que debe trabajar duro porque las peleas se van a poner más fuertes”.

Sin dudarlo, el “Travieso” consideró que Karim está para grandes cosas en el pugilismo de paga, pues aseguró que el “bullterrier” o también llamado “Traviesito” cuenta con aspectos que él no tuvo oportunidad de gozar, además de ser muy inteligente.

“Le auguro un buen futuro, es muy inteligente, cuando yo comencé no era tan inteligente como él, además él ahora ya tiene abierto el camino, el boxeo está más publicitado con las redes sociales, es mas fácil ser ídolo”, comentó.

Finalmente, quien fuera campeón del mundo en cinco categorías diferentes, reconoció que cuando él era profesional también era muy dedicado, aunque llegó a cometer ciertas “indisciplinas” como comerse una torta o unos tacos, “pero lo bajas trabajando”.

De lo único que se arrepiente es cuando peleó con Cristián Mijares, pues la preparación no fue la adecuada debido a que se casaría y en su mente solo estaban los planes de la boda, “no entrenaba bien, me dio una golpiza. Volví a ser campeón mundial, me recuperé, pero esa pelea me dolió mucho”, concluyó.

24harceaugurafuturogrankarimsobrinosutravieso