Se trasladan Obama y Trump juntos al Capitolio

Washington, 20 Ene (Notimex).- El presidente saliente Barack Obama y su sucesor Donald Trump compartieron té y galletas en la Casa Blanca y salieron juntos de la puerta principal de la sede ejecutiva, para trasladarse juntos a la toma de posesión en la Colina del Capitolio.

A bordo de la limusina ejecutiva, conocida coloquialmente como “La Bestia”, el presidente saliente y el entrante recorrerán la histórica avenida Pensilvania hasta la sede del Congreso donde tendrá lugar la ceremonia protocolaria del cambio de poderes.

La primera dama Michelle Obama fue la primera en salir de la residencia ejecutiva, acompañada de su sucesora Melania Trump. Le siguieron el vicepresidente Joe Biden y su sucesor Mike Pence.

Poco después aparecieron Barack Obama y Donald Trump, ambos con trajes oscuros y abrigos, el primero con corbata roja y el segundo, azul. Abordaron la limusina custodiados por el Servicio Secreto.

Al mismo tiempo que abordaban el vehículo, Bill Clinton y Hillary Clinton llegaban a ocupar sus asientos en el Congreso.

24halCapitoliojuntosObamatrasladanTrump