Tras apagón analógico, habrá medidas para apoyar a la población

México, 2 Dic (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que no habrá prórroga para el apagón analógico contemplado para el 31 de diciembre, y una vez que se conozcan los resultados del proceso, se analizarían a partir de enero las acciones para apoyar a la población que no pudo sustituir su televisión análoga por una digital.

Entrevistado tras la entrega del Premio Banamex de Economía 2014, comentó que todavía no hay nada definido al respecto, e incluso refirió que los resultados de El Buen Fin indican que muchas familias mexicanas aprovecharon para comprar un nuevo televisor.

“Eventualmente vamos a ir platicando para ver si después de que se termine todo el proceso de las entregas de televisores, valdría la pena pensar para el próximo año algún tipo de acción o estrategia, pero en este momento no se ha puesto nada sobre la mesa”, indicó.

El funcionario federal aclaró que “No hay prórroga del apagón, no hay que confundirnos, la prórroga es solo para pequeñas estaciones públicas, aquellas que son transmisoras, en el 3.0 por ciento del territorio nacional donde hay una antena”.

Insistió por ello en que “no hay diferimiento en la parte esencial”, por lo que una vez que se haga la evaluación y el impacto final, las medidas adicionales “las estaremos tomando el próximo año”.

Por otro lado, el secretario de Economía reconoció el trabajo de los participantes en el Premio Banamex de Economía, el cual cumplió más de 60 años, debido a que abordan problemáticas y planteamientos que contribuyen al diseño de las políticas públicas.

24hanalogicoapagónapoyarhabrámedidasPOBLACIONtras