Transmisión en vivo de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

El proyecto, denominado Visualización de la Tierra en Alta Definición (HDEV), está orientado a probar cómo se comportan las cámaras en el entorno espacial.

Sin embargo, su parte más atractiva es el hecho de que las imágenes están siendo transmitidas en vivo todo el tiempo a través de Internet, para que cualquiera que desee apreciar la Tierra desde el espacio en tiempo real pueda hacerlo.

La transmisión de las imágenes pueden ser vistas en la dirección electrónica: http://www.ustream.tv/channel/iss-hdev-payload.

La pantalla puede aparecer en ocasiones en negro, pero esto no es por alguna dificultad técnica, sino porque simplemente la Estación Espacial esta probablemente sobre el lado nocturno de la Tierra.

La estación completa una órbita cada 90 minutos, por lo que no tendrá que esperar demasiado tiempo para apreciar las vistas de nuestro planeta.

Las cámaras del proyecto HDEV arribaron a la Estación Espacial el 18 de abril pasado a bordo de la cápsula Dragón, de la compañía SpaceX, contratada por la NASA para las misiones de abastecimiento a la EEI.

Los astronautas instalaron luego las cámaras que comenzaron a realizar sus primeras transmisiones de prueba el 30 de abril pasado.

El proyecto HDEV no es el único orientado a captar imágenes de la Tierra que se encuentra a bordo de la EEI.

También la compañía canadiense UrtheCast posee dos cámaras de Alta Definición orbitando la Tierra.

Una de las cámaras toma fotografías con una resolución de cinco metros, mientras la otra puede captar imágenes con detalles de hasta un metro de diámetro.

Estas dos cámaras fueron instaladas por los cosmonautas en una caminata espacial en enero pasado.

UrtheCast transmitió las primeras imágenes en abril pasado y planea comenzar a captar imágenes en tiempo real cerca de la Tierra desde la órbita en breve.

UrtheCast también aspira a vender sus imágenes a una variedad de clientes, incluidas las agencias gubernamentales interesadas en el uso de recursos y el seguimiento de las empresas privadas que quieren mantener control sobre sus operaciones.

Estacion espacial internacionalinsólitoTierratransmisión en vivoUrtheCastVisualización de la Tierra en Alta Definición