Trabajan GDF y CFE para atender problemas del suministro eléctrico

México, 7 Oct (Notimex).- Ante la molestia de capitalinos por acabados y descuidos ocasionados por obras de electricidad, el Gobierno del Distrito Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron trabajar en conjunto para atender y anticipar en lo posible cualquier problema que se presente por instalaciones o por suministro eléctrico.

Durante una reunión que sostuvieron la secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado Castro, y el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, coincidieron en la necesidad de socializar la información en aquellos casos en que se realicen obras de mantenimiento que pudieran afectar a los vecinos.

Patricia Mercado resaltó que una preocupación para el gobierno de la ciudad es revisar con los nuevos gobiernos delegacionales la instalación de cableado subterráneo en centros históricos de la ciudad, como Xochimilco, Coyoacán, San Ángel y Tlalpan, entre otros, a fin de que se comparta esta información.

En un comunicado, dijo que existe preocupación por acabados o descuidos en obras de este tipo que se han realizado, además de que el no informar sobre los trabajos a la población, genera molestia, por lo que propuso establecer una relación directa para prevenir afectaciones y atender a las personas por fallas en el servicio u obras.

Al respecto, el director de la CFE reconoció que estas obras pueden generar molestias porque, si se hacen de día se generan escombros, y si se hace de noche provocan molestias a los vecinos.

Por ello, solicitó apoyo del gobierno de la ciudad para coordinarse e informar a las personas que pudieran resultar afectadas.

En tanto, el Oficial Mayor del Gobierno capitalino, Jorge Silva Morales, indicó que está todo listo para la instalación de una subestación eléctrica en el vaso regulador, la cual dará servicio a Santa Fe.

En la reunión, también se acordó acelerar los trámites necesarios para concluir la instalación de transformadores para el cableado subterráneo en Avenida Masaryk.

De igual forma, se acordó que este jueves se llevará a cabo una reunión con el director general de Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, para revisar el costo de la energía eléctrica para ese medio de transporte.

24hatenderCFEeléctricoGDFproblemassuministrotrabajan