Toy Selectah protagoniza noche mexicana en la capital

México, 16 Sep (Notimex).- Con ritmos que van de la cumbia al hip hop, pasando por el beakbeats y el reggae, el Dj Toy Selectah protagonizó ayer una noche mexicana en el Foro Indie Rocks, como parte del concierto “Bailó por la patria”.

Ante cientos de jóvenes, entre 20 y 35 años, el ex integrante de Control Machete ofreció una alta dosis de música a través de una consola adornada con elementos tricolor.

Desde los primeros “beats”, el aforo mostró sus dotes para el baile y con movimientos sincopados disfrutaron de la rítmica música.

En compañía de dos guapas bailarinas, Toy Selectah ofreció un versatil repertorio y, para ello, se hizo acompañar del MC mexicano Serko Fu, quien pedía al público no parar de bailar y pronunciaba algunas rimas.

Bajo una atmósfera festiva por espacio de seis horas, la velada dio cabida también a mezclas latinas con fusiones de música electrónica y popular mexicana, así como moombahton, que es una fusión de house con reggaeton.

Tal fue el caso del Dj Negro Dub, quien conquistó desde su arribo a los espectadores, cerca de 600, de acuerdo con los promotores del encuentro musical.

Aunque los ánimos ya estaban a tope, el también productor invitó al escenario a un acordeonista, quien dotó al set musical de mucha más alegría.

Entre breves dinámicas con el público, tanto Negro Dub, originario de Argentina, como DGD, Retumba+! y el neoyorquino Uproot celebraron las fiestas patrias con mucha música y baile, convirtiendo a “Bailó por la patria” en un encuentro de convergencia de géneros.

Para Carlota Dominguez, originaria de Colombia, celebrar el Grito de Independencia de México en este concierto, ha sido una experiencia maravillosa, toda vez que en esta su primera visita al país, pudo disfrutar de música que no conocía y saber a que se refiere la gente cuando habla de sonideros.

Por su parte, la mexicana Íngrid Salazar coincidió en que festejar este acontecimiento histórico aquí, ha sido una gran experiencia, ya que pudo bailar y divertirse con sus amigas cómodamente, a diferencia de haberlo celebrado en la plaza de su delegación.

24hcapitalmexicananocheprotagonizaselectahToy