Tormenta Marty mantiene en alerta a Guerrero y Michoacán

La tormenta tropical Marty retomó fuerza mientras avanza lentamente hacia Guerrero y Michoacán y continuará su trayectoria hasta el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de Marty se ubica a 270 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 275 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; desplazándose hacia el norte a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

Se espera que Marty  provoque lluvias de 150 a 300 milímetros en Guerrero, las cuales podrían aumentar hasta 500 milímetros en la sierra sur y costas con lo que podría haber deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas durante las próximas horas.

Marty provocará vientos de 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a tres metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

 

clima en MéxicodeslavesInundacioneslluvias intensas en mexicomarty en guerrero y michoacanServicio Meteorológico Nacionaltormenta tropical marty