Tom Brady habla de Deflategate, Gisele y Trump

NUEVA YORK (AP) — Tom Brady posee cuatro títulos del Super Bowl, tiene asegurado el ingreso al Salón de la Fama y sus Patriots de Nueva Inglaterra comenzaron la temporada con cuatro victorias al hilo. De todas formas, no demora en recordar que fue elegido en el draft con el turno 199, una de las grandes motivaciones de su carrera.

Después de conquistar el pasado Super Bowl, la NFL trató de suspenderlo por cuatro partidos por su papel en el escándalo de los balones desinflados conocido como “Deflategate”. Brady, quien negó haber incurrido en conducta impropia en ese partido contra los Colts de Indianápolis por el campeonato de la AFC, ganó una apelación y pudo jugar desde la primera fecha.

Aunque el escándalo fue la comidilla para sus detractores, el quarterback todavía es uno de los atletas más populares del mundo, gracias a su éxito sobre la cancha y su pinta de galán de cine. Estar casado con la supermodelo brasileña Gisele Bundchen también tiene algo que ver.

Brady, quien recientemente firmó un contrato como vocero de la empresa de relojes Tag Heuer, dijo que los fracasos del pasado son su mayor motivación: “Esas experiencias difíciles son lo mejor que me ha pasado”.

Brady habló con la AP esta semana sobre cómo lidia con las críticas, la relación con su esposa y su amistad con el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

Associated Press: El domingo juegan contra los Colts de Indianápolis. Después de todo lo que pasó este año, ¿hay alguna reivindicación por enfrentarlos?

Brady: Encaro cada semana de la misma manera. Creo que por la forma en que me preparo siempre he tratado de ser un profesional a la hora de encarar un partido. Cada partido es importante, sólo jugamos 16 (en la temporada regular). Hemos tenido una gran rivalidad con ese equipo, tienen un buen equipo este año, han ganado tres (partidos) al hilo, así que estoy emocionado por ver lo que podemos hacer en ese encuentro. ¿Qué más se puede pedir?

AP: Casi lo suspenden por Deflategate. ¿Influye eso en el encuentro?

Brady: En realidad no. No importa lo que haya sucedido, no tendrá nada que ver el domingo por la noche.

AP: Su relación con Gisele siempre está bajo la lupa. ¿Cómo hace para que no lo afecte?

Brady: Bueno, uno tiene que separar las cosas. Uno tiene que hacerlo por sus compañeros. Ellos tienen que hacer lo mismo, todos lidiamos con algo. Así es la vida, no todo es color de rosas. Uno espera que eso de sus compañeros cuando tienen un trabajo que hacer, así que uno tiene que saber separar y hacer su trabajo. Lo he hecho durante mucho tiempo y ha funcionado. Eso es algo de lo que me enorgullezco, poder dejar todo eso de lado y salir a hacer mi trabajo, y mi trabajo es hacer lo mejor que pueda por mis compañeros.

AP: A los 38 años, está jugando la posición de quarterback a un gran nivel. ¿Cuánto tiempo más cree que jugará?

Brady: Me queda mucho. El fútbol americano es un deporte de contacto, y pasan muchas cosas. Pero tengo un gran compromiso desde hace mucho tiempo, y quiero seguir con ese compromiso porque me encanta jugar.

AP: ¿Le molestaron los comentarios de (el jugador de los Cowboys) Greg Hardy (al decir que quería ver a Gisele)?

Brady: No, llevo mucho tiempo jugando y he visto de todo. El no es la primera persona que hace comentarios que no tienen nada que ver con el deporte. No les hago caso. Si uno pierde tiempo y energía en cosas que no tienen nada que ver con el resultado de un partido, entonces cuando llegas al partido no vas a dar el máximo por tus compañeros.

AP: ¿Qué tiene que decir sobre su respaldo no respaldado a Donaldo Trump?

Brady: (Ríe) Es mi amigo desde hace mucho tiempo, hemos jugado mucho golf a través de los años. Me ha invitado muchas veces a algunos de sus tremendos campos de golf. Nos hemos divertido mucho. Ya veremos qué pasa con él como político, pero sin duda es un gran amigo. Nadie respalda a sus amigos como Tom Brady o Donald Trump.

24hbradyDeflategateGiselehablaTomTrump