Todo listo para la cuarta entrega de las Lunas del Auditorio

* Hay 106 aspirantes, de ellos, sólo 21 obtendrán el galardón

México, 28 Oct (Notimex).- A pesar de la lluvia, todo está listo para que dé inicio a la décimo cuarta entrega de las Lunas del Auditorio, que esta noche revelará los 21 nombres de los exponentes de diversas artes escénicas que serán galardonados.

También se otorgarán reconocimientos especiales a la actriz Diana Bracho y a Los tigres del norte.

El Auditorio Nacional, como cada 28 de octubre, se vistió de gala para recibir a diversas personalidades que desfilaran por su pronunciada alfombra roja, montada en las escalinatas del recinto, que desde el 2002 instauro el premio en el marco de su 50 aniversario.

Son 106 los aspirantes a obtener uno de los galardones que otorgará el máximo centro de espectáculos, durante su ceremonia de entrega.

Las categorías que se reconocerán abarcan diversas expresiones, como música: Balada, Jazz y Blues, Afroamericana, Electrónica, Grupera, Iberoamericana, Mexicana, Tradicional, Teatral, Pop en Español y en Lengua Extranjera, Rock en Español y en Lengua Extranjera, así como World Music.

En danza se premian tres rubros: Ballet, Danza Moderna y Tradicional. También se reconoce a cuatro campos más que son: Espectáculo Alternativo, Clásico y Familiar, y Festivales, categoría creada el año pasado.

Los 106 nominados se extrajeron de 804 espectáculos, presentados en 105 recintos ubicados en 17 ciudades del país, que se llevaron a cabo entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

Además de los galardones que se entregarán en 21 categorías, durante la ceremonia se darán cinco preseas especiales, una de ellas a la actriz Diana Bracho por una vida en el escenario; Los Tigres del Norte recibirán reconocimiento por su Trayectoria Artística; Jaime López obtendrá una presea especial como Precursor del Rock Mexicano Contemporáneo, y como Revelación, este año se distinguirá a Caloncho.

Mientras que al Teatro Degollado de Guadalajara se le otorgará el reconocimiento como Recinto Emblemático.

La gala de este año contará con un gran elenco artístico nacional e internacional, que arrancará con un espectacular número de la versión mexicana del musical: “El Rey León”.

El evento contará además con la actuación de Los Tigres del Norte, Julión Álvarez, DLD, Ha*Ash y Ximena Sariñana, representando al talento nacional al que se sumará un elenco internacional de primer nivel, como el DJ alemán Paul van Dyk, la española Ana Torroja y de Argentina, estarán Los Caligaris.

La magna fiesta del espectáculo en México reunirá en una sola noche, en el escenario más importante de Latinoamérica, a lo mejor de los géneros regional mexicano, pop y rock en español, electrónica, grupera, música teatral y ópera.

24hAuditoriocuartaentregalistolunastodo