Toca a gobernadores mantener estabilidad en estados: Mena Rodríguez

San José Chiapa, Pue., 15 Ene (Notimex).- Los mandatarios de las entidades federativas tienen la responsabilidad de mantener las condiciones estables en sus estados, con el fin de generar empleos, y adaptarse a la nueva relación con Estados Unidos, señaló Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala.

Tras asistir al sexto Informe de Gobierno, de su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en entrevista dijo, que los gobernadores deben tomar responsabilidad, no sólo de sus propios cargos, sino de lo que ocurre en sus propios estados y no esperar a que el gobierno federal resuelva los problemas.

“La circunstancia económica en general, los gobernadores tomen las medidas correspondientes de acuerdo a los perfiles de los estados”, sentenció.

Marco Antonio Mena resaltó, que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ya anunció medidas que ayudan a salir adelante, pero es importante hacer lo que corresponde en materia de atención a la ciudadanía y lo pueda sentir en su vida cotidiana.

“Tenemos un año complicado por diferentes razones, estructuralmente en términos económicos el tema energético pone presión, la gente está inquieta por el precio de la gasolina”, acotó.

El mandatario estatal de Tlaxcala señaló, que el próximo gobierno de Estados Unidos ha anunciado medidas, pero hasta que se pongan en práctica se conocerá la magnitud de sus implicaciones.

Subrayó que como país se debe estar pendientes de cómo se debe adaptar a dicha circunstancia, en lugar de discutir sobre pequeñeces y de agenda política particular.

24hestabilidadestadosGobernadoresmantenermenaRodrigueztoca