Tlaquepaque celebra la edición 62 de la Carrera de las Antorchas

Tlaquepaque, Jal., 20 Sep (Notimex).- Con una participación récord de más de tres mil atletas, se celebró anoche la “Carrera Pedestre de las Antorchas”, en la que el keniano Josep Kibiwott se adjudicó el primer lugar por segundo año consecutivo, con tiempo de 19:57 minutos.

El titular del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Tlaquepaque, Juan David Tomás Arreola, señaló que el segundo lugar fue para Israel Oropeza, quien registró una marca de 20:02 minutos, mientras que en el tercer puesto se ubicó Jaime Raúl Gómez Mayoral con 20:36 minutos.

En la rama femenil, la ganadora fue Isabel Guadalupe Oropeza, al cruzar la meta en 23:30 minutos, mientras el segundo puesto fue para Violeta René Gómez Mayoral con 23:33, el tercer sitio fue para Sara Esquivel Pérez con 24:49 minutos.

El funcionario comentó que de manera oficial dos mil 700 atletas corrieron por esta nueva ruta que se implementó debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

“Sin embargo, otros casi 400 atletas hicieron lo propio sin un número de registro, para dejar precedente de su esfuerzo al atravesar la meta luego de recorrer una distancia de 6.4 kilómetros”, expresó.

Detalló que a las 20:30 horas, personal del Consejo Municipal del Deporte dio el disparo de salida, donde los atletas tomaron la avenida República hasta llegar a Belisario Domínguez, donde dieron vuelta a la derecha.

Los competidores siguieron por esta misma vía, que se convierte en Calzada del Ejército y así llegar a la Plaza de la Bandera; continuaron por Boulevard Marcelino García Barragán hasta la Pila Seca, tomaron calle Morelos, Cruz Verde y Juárez, donde cruzaron la meta al llegar a calle Matamoros.

Calificó esta justa deportiva como un éxito, “que por su gran tradición convoca a deportistas de otros estados como Michoacán, Guanajuato e Hidalgo, así como del Distrito Federal, además de competidores de todo Jalisco y algunos extranjeros.

24hantorchascarreracelebraedicionTlaquepaque