Tlalpan implementa operativo de seguridad por Semana Santa 2014

La titular de la demarcación, Maricela Contreras, dio luz verde a dicha estrategia en la que participarán 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), 90 de la Policía Auxiliar, 60 de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, 30 de la Policía de Investigación y 45 elementos de Protección Civil.

Indicó que en el operativo de seguridad que se implementará del 11 al 21 de abril, se trabajará también en coordinación con la Policía Federal para reforzar la operación del programa Escudo Centro en las salidas a carreteras y en los puntos del alcoholímetro desplegados en la demarcación. Lo anterior, dijo, con el fin de garantizar la protección de la integridad física de los habitantes de Tlalpan.

Mencionó que dichas acciones de vigilancia se extenderán a los lugares más concurridos como parques, plazas públicas y centros comerciales. Además de los recorridos preventivos que se realizarán en la zona de los pueblos y barrios donde se llevan a cabo representaciones de la procesión de Cristo y otros atractivos turísticos que ofrece la delegación.

De forma paralela, la coordinación de Seguridad Ciudadana realiza programas de difusión en los que recomienda a los ciudadanos evitar comentarios de sus planes familiares con personas extrañas, encargar la vivienda con algún familiar o vecino de confianza y verificar que todos los accesos al hogar queden debidamente cerrados, indicó.

Finalmente, Contreras Julián recordó que ante cualquier situación que genere sospechas o si requiere apoyo de elementos de seguridad, la ciudadanía podrá comunicarse al número telefónico de Base Plata 56 55 00 23 o a la SSPDF al 52 08 98 98.

2014emergenciaoperativoSemana SantaTlalpan