Tlalpan comercializará más de 170 mil árboles de Navidad

México, 4 Dic (Notimex).- Durante esta temporada productores de Tlalpan prevén comercializar unos 174 mil árboles de Navidad y 160 mil nochebuenas, con lo que esperan una importante derrama económica.

La delegación Tlalpan ha destinado más de 113 hectáreas para la plantación de árboles de Navidad en los últimos años para alcanzar casi 95 por ciento de la producción total en esta capital.

Tan sólo en este periodo serán ofertados al menos 174 mil ejemplares de árboles: vikingo y abetos, y 160 mil nochebuenas, todos producidos en suelo de conservación de la demarcación.

Se diseñaron estrategias para promover esquemas para la protección de las áreas naturales y la conservación de los servicios ambientales que aporta la delegación a la ciudad de México, como la recarga de los mantos acuíferos, prevención de inundaciones y limpieza del aire.

De esa forma se posiciona a Tlalpan como destino turístico y se genera una importante derrama económica para las familias con ese tipo de actividades, pues la importación de árboles de navidad provenientes de Estados Unidos y Canadá ha afectado de manera importante al comercio local.

En la zona del Ajusco, por ejemplo, fueron habilitados 10 accesos para que las familias acudan a alguno de los 66 parajes con plantaciones de este tipo y corten su árbol de Navidad.

Ahí, indicó la demarcación en un comunicado, los costos de los árboles van desde 350 hasta 700 pesos, según su tamaño, y las nochebuenas se comercializan desde 13 hasta 500 pesos.

24hÁrbolescomercializaramásmilNavidadTlalpan