Tipo de cambio seguirá presionado por Trump todo el año: Citibanamex

México, 19 Ene (Notimex).- La volatilidad en el tipo de cambio se mantendrá después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por lo que se anticipa que llegará a 22.78 pesos por dólar hacia el cierre de 2017, estimó Citibanamex.

Al actualizar su Perspectiva Económica para 2017, la institución financiera indica que la moneda mexicana tendrá un nivel de 22.5 pesos por dólar durante la primera mitad del año.

“Para la segunda parte esperamos que el peso modere el ritmo de depreciación aunque mantenga su tendencia negativa y cierre 2017 en 22.78 pesos por dólar”, expuso Citibanamex en el documento difundido este jueves.

Señala que esa debilidad en el peso, junto al proceso de liberalización de los precios de la gasolina y el incremento de los salarios mínimos, generarán que la inflación general alcance 5.2 por ciento anual para el cierre de este año.

Como resultado, “anticipamos que el Banco de México (Banxico) incrementará la tasa de referencia en 175 puntos base durante 2017. Con ello, la tasa de interés de referencia se colocaría en 7.5 por ciento.

Para Citibanamex, la perspectiva para la actividad local está siendo obscurecida por los potenciales planes de la administración Trump con respecto a la relación bilateral entre ambos países. Los agentes económicos enfrentan mayor incertidumbre sobre si estas condiciones se mantendrán más adelante, puntualiza.

24hañocambiocitibanamexpresionadoseguirátipotodoTrump