Tipo de cambio oscilará entre 21.40 y 22.70 pesos por dólar

México, 16 Ene (Notimex).- Esta semana, el peso mexicano podría fluctuar entre los 21.40 y 22.70 pesos por dólar, donde la principal referencia para los mercados financieros será la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, informó CI Banco.

“El discurso de toma de posesión de Trump como presidente de Estados Unidos será el que termine definiendo la tendencia del tipo de cambio para las siguientes semanas”, expuso en su reporte de análisis semanal.

Informó que previo a este evento, lo más probable es que la moneda mexicana se presione anticipando que el mensaje de Trump incluirá anuncios de medidas contrarias a los intereses de México, en particular sobre temas de comercio internacional y migración.

“El tipo de cambio podría volver a ubicarse en nuevos máximos históricos, por arriba de 22.0 pesos por dólar spot (al mayoreo). Si en la toma de posesión se materializa este escenario de amenazas, la moneda seguirá depreciándose de forma continua”, advirtió.

También existe la posibilidad, aunque con muy baja probabilidad, de que el mensaje de Trump sea mesurado y conciliador, sin menciones específicas sobre México y bajo estas circunstancias, la moneda mexicana recortaría pérdidas.

La entidad financiera destacó que adicional a ese factor, se publicarán datos económicos en el país vecino del norte como la inflación, producción industrial, inicios de construcción de casas, permisos de construcción, del mes de diciembre.

Además, se conocerá el índice manufacturero de Nueva York (Empire) de enero; así como el cambio en inventarios de petróleo y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

Por otro lado, en Europa se dará a conocer la inflación de diciembre; y la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo; de Alemania la confianza del inversionista del grupo ZEW (percepción económica y situación actual).

En tanto, en Asia, de China se conocerá dato del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al cuarto trimestre y producción industrial de diciembre y; de Japón también producción industrial de noviembre.

Por último, en México, sólo destaca la tasa de desempleo de diciembre, refirió CI Banco.

24hcambiodólarentreoscilarapesostipo