Tipo de cambio oscilará entre 21.20 y 21.90 pesos por dólar

México, 23 Ene (Notimex).- Esta semana, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 21.20 y 21.90 pesos por dólar, luego de que Donald Trump ya es oficialmente presidente de Estados Unidos y ahora la atención estará en sus anuncios de política económica, estimó CI Banco.

“Es muy probable que en los próximos días se vayan conociendo los planes específicos que trae Trump en materia del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y del muro. Conforme se den a conocer noticias al respecto, se podría intensificar la presión sobre la moneda mexicana”, aseveró.

En ese sentido, cobran relevancia las reuniones de los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía de México con funcionarios del gabinete de Trump que tendrán esta semana, destacó la entidad financiera en su reporte de análisis semanal.

Por un lado, abundó, se podría saber los alcances y ajustes que buscaría hacer la Administración de Trump, y por otro, conoceríamos detalles de la postura del gobierno mexicano sobre esos dos temas.

Por otra parte, destacó, el tema del Brexit seguirá causando volatilidad en los mercados globales, y en caso de que la Suprema Corte apruebe que el gobierno británico no necesitará consultar al Parlamento para iniciar la salida de la Unión Europea, podría provocar caídas generalizadas en los mercados financieros, incluyendo el peso mexicano.

“Por consiguiente, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 21.20 y 21.90 unidades”, refirió la institución.

Destacó que en datos económicos, esta semana se dará a conocer la primera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para el último trimestre de 2016; además de las ventas de casas usadas, inventarios al mayoreo, índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago, ventas de casas nuevas y órdenes de bienes duraderos del mes de diciembre.

También se publicarán los reportes de enero del índice manufacturero de la Reserva Federal de Richmond y sentimiento del consumidor medido por la Universidad de Michigan; así como el cambio en inventarios de petróleo y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

Por otro lado, en Europa, en materia económica destaca la confianza del consumidor, PMI manufacturero, de servicios y compuestos, todo de enero; en Alemania el índice de clima de negocios (IFO) de enero.

En México, se conocerá el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) y ventas al menudeo de noviembre, balanza comercial de diciembre y la inflación de la primera quincena de enero, puntualizó.

24hcambiodólarentreoscilarapesostipo