Tipo de cambio no afectará ofertas del Buen Fin

México, 21 Sep (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la actual paridad cambiaria peso-dólar no afectará la oferta en los precios de los productos en la próxima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximo, y que tendrá descuentos de hasta 80 por ciento.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, estimó que las ventas en la economía por el evento se incrementarán entre 5.0 y 6.0 por ciento, frente a los 197 mil 405 millones de pesos registrados en 2014.

En conferencia de prensa conjunta, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dijo que se mantendrá el sorteo del Buen Fin, por lo que los consumidores podrán participar en la devolución de hasta 10 mil pesos del monto total de sus compras.

De esta manera, el SAT contará con una bolsa de 500 millones de pesos para ese objetivo, con el propósito de beneficiar a unos 149 mil compradores que usen tarjetas bancarias como medio de pago, con un monto mínimo de 250 pesos.

En la quinta edición del Buen Fin se espera la participación de empresas y negocios dedicados a la venta de productos electrónicos, muebles, ropa, calzados, viajes, autos, entre otros.

24hafectarábuencambiofinOfertastipo