Tigres inicia camino a la defensa de su título contra Santos Laguna

Monterrey, 6 Ene (Notimex).- Tigres de la UANL, campeón del futbol mexicano, volverá a la actividad este sábado con el propósito de iniciar de manera exitosa el camino de la defensa de su título y será frente a Santos Laguna.

A partir de las 19:00 horas será el partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2017 en el estadio Universitario, donde los felinos intentarán aprovechar su condición de local para arrancar con una victoria.

En este compromiso, los de la UANL enfrentarán el cotejo con un plantel alterno, debido a que los jugadores titulares aún se encuentran en periodo vacacional y reportarán hasta el próximo lunes.

El técnico Ricardo “Tuca” Ferretti determinó darle a esos elementos un lapso más largo de descanso, luego que el pasado 25 de diciembre jugaron la final del Apertura 2016, en el que derrotaron al América para obtener la corona.

Ante ello, elementos como el portero Enrique Palos, Iván Estrada y Damián Álvarez, sólo por mencionar algunos, son los que buscarán responder en la cancha y guiar al equipo al triunfo.

El compromiso se disputará este sábado con esos elementos, luego que Santos Laguna rechazó la petición de Tigres de aplazar el cotejo precisamente porque sería un periodo corto de receso para sus elementos.

Santos logró apenas 16 unidades en el pasado certamen, con ello, quedaron fuera de la liguilla al culminar en el décimo sexto peldaño de la clasificación general.

Ahora, el equipo del estratega José Manuel De la Torre intentará recomponer el camino y echará mano de sus refuerzos, como el portero Jonathan Orozco, Julio Furch y Jorge “Chatón” Enríquez para obtener los tres puntos.

Así, los Tigres regresarán a la actividad y será contra el cuadro lagunero, que sin duda alguna luchará por arrancar con un triunfo en el Clausura 2017.

24hcaminocontraDefensainiciaLagunaSantossutigrestítulo