Tigres ganan a Leones y se ponen 2dos en liga venezolana

CARACAS, Venezuela (AP) — Los Tigres de Aragua aprovecharon cinco bases por bolas de los lanzadores de los Leones del Caracas y, pese a enfrentar problemas en el noveno inning, lograron un triunfo por 3-2 el domingo en Maracay.

Aragua ocupa ahora en solitario el segundo lugar de la clasificación del béisbol venezolano, donde se encontraba la divisa caraquista antes del juego.

Además de los boletos, los errores hicieron mella también en los Leones. Un caro fallo de Dixon Machado en el cierre de la segunda entrada provocó que los Tigres se fueran arriba en la pizarra.

Ninguno de los dos abridores pudo superar los tres episodios en la loma. Fue el relevista Armando Rivero (2-0) quien se llevó la victoria tras un inning y un tercio, mientras que Ronald Belisario logró su quinto salvamento del torneo. Joseph Gardner (2-1) cargó con la derrota al conceder dos carreras — una de ellas limpia — en dos entradas y un tercio.

En Caracas, cinco carreras producidas por los Tiburones de La Guaira en la parte baja de la séptima les permitieron sacar un juego de abajo y ganar 7-5 a los Caribes de Anzoátegui.

Un doble de José Martínez, con las bases repletas de corredores, inició el festín en el que desfilaron cinco relevistas para el conjunto de Anzoátegui.

Rafael Cova (1-0) se hizo con la victoria al trabajar dos episodios con un ponche, mientras que Rob Wort (1-1) cargó con el revés. Ramón Ramírez rescató su primer encuentro de la temporada.

En Valencia, los Navegantes se apoyaron en jonrones de Ronny Cedeño y Frank Díaz para voltear la pizarra en el sexto capítulo y ganar a los Cardenales de Lara por 6-3.

El relevista Pedro Hernández (1-1) ganó el compromiso al trabajar dos innings y dos tercios en los que aceptó solo un hit. Dayan Díaz (0-1) admitió la carrera que hizo la diferencia y cargó con la derrota. Hassan Pena logró su noveno salvado del año.

Un racimo de cuatro carreras en el inicio de la cuarta ayudaron a las Águilas del Zulia a ganar 5-2 a los Bravos de Margarita.

La labor ofensiva del novato Bryant Flete fue determinante, al irse de 4-2 con una impulsada y otra anotada, al igual que Lane Adams cuya labor fue de dos hits en cuatro turnos más un par de anotadas y otra remolcada.

Ganó Ramón García (1-1) en relevo de dos episodios y Omar Bencomo Jr. (0-2) cargó con la derrota tras admitir cuatro entradas. El salvamento, por tercera vez esta campaña, fue para Tyler Sturdevant.

Con estos resultados, Tiburones (14-8) se consolida en el primer puesto seguido de Tigres (12-9); Leones (12-10); Cardenales (11-10); Magallanes (11-10) ; Caribes (10-10); Águilas (10-11) y Bravos (5-17).

El lunes se disputarán el Magallanes-Tiburones en Caracas y el Águilas-Caribes en Puerto La Cruz.

24h2dosgananleonesligaponentigresvenezolana