Theresa May promete erradicar el terrorismo

Reino Unido ha sido foco del terrorismo

Sin lugar a dudas el terrorismo es un problema histórico en todo el mundo, sin embargo en este año 2017 ha hecho hecho eco por los constantes ataques y atentados que se han realizado sobre todo en el Reino Unido, por lo que la primer ministro de la Gran Bretaña Theresa May dijo que no lo van a tolerar.

Hoy por la mañana un grupo de musulmanes fue atropellado cuando salieron a rezar en el norte de Londres y el atacante, quien manejaba una camioneta gritó “¡quiero matar a todos los musulmanes!”, provocando la muerte de una persona e hiriendo a 10 ciudadanos más, por lo que la mandataria británico reprobó dichos actos.

Es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio toma diferentes formas. Nuestra determinación de enfrentarlo debe ser la misma quien quiera que sea el responsable”, dijo Theresa May.

No cabe duda de que May tiene la intención de erradicar por completo el terrorismo y se dijo convencida de que lo va a lograr, ya que en su opinión no se ha tenido la mano dura que se necesita para arrancarlo de raíz.

Hay mucha tolerancia al extremismo en nuestro país, vamos a eliminarlo de raíz”, dijo tras los ataques en el puente de Londres hace un par de semanas.

La primera ministra del Reino Unido dijo que su gobierno ya se encuentra trabajando en una nueva estrategia antiterrorista para tener la garantizado que tanto la policía y los servicios de seguridad tengan el poder que necesitan para combatir a los terroristas.

Vamos una comisión reglamentaria para ayudar a combatir el odio y el extremismo de la misma manera en que combatimos el racismo, porque este extremismo es igual de artero y destructivo para nuestros valores y forma de vida”, agregó la primer ministro.

Reino UnidoterrorismoTheresa May