The King’s Singers regresa a México tras cuatro años de ausencia

* Ofrecerán un único concierto en el Centro Cultural Ollin Yoliztli

México, 3 Nov (Notimex).- Tras cuatro años de ausencia en escenarios mexicanos, el ensamble vocal The King’s Singers se presentará en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde ofrecerá un único concierto el próximo 5 de noviembre.

“Postcards from around the world” (tarjetas postales de todo el mundo), es el título del programa que ofrecerá una de las agrupaciones más importante del mundo, con el que además despedirán al contratenor David Huxley, miembro desde 1990.

“Son piezas que hemos ido recolectando, que hemos cantado en países donde les han gustado y que nos han pedido interpretemos después. Es como una postal con las canciones que más nos gustan”, aseguró David Hurley en conferencia de prensa.

“Al final del show la gente pide que para la próxima vez se interprete tal canción, solicitamos a nuestros arreglistas, se han alguno al respecto y es así como estas obras han llegado a nuestro repertorio”, recordó.

Durante el recital interpretarán composiciones como “Contigo aprendí”, del mexicano Armando Manzanero (1953); así como del francés Claude Debussy (1862-1918), el español Juan Vásquez (1500-1560) y Peter Louis van Dijk (1953), por mencionar algunos.

David Hurley (contratenor), Christopher Bruerton (barítono), Jonathan Howard (bajo) y Julián Gregory (tenor), cuatro de los siete integrantes de la agrupación comentaron que será un programa bien recibido por el público porque presenta diferentes estilos, idiomas, países y resultados. “Es como representar el mundo en el que vivimos”, agregaron.

A propósito de su salida del grupo, David Hurley explicó que en breve cumplirá 64 años y desea dejar la agrupación ahora que tiene fuerza y capacidad para hacerlo.

A pesar de las diferentes edades de los cantantes y a pregunta expresa si viven un proceso de renovación, el ensamble se limitó a decir que se mantiene fieles a lo que representa el grupo cuyo nombre recuerda al King’s College de Cambridge, Inglaterra, donde se fundó en 1968.

“Durante cinco años ha cambiado el rango de edad, y el promedio ahora es de 30 años, pero no queremos comprometer la calidad por nada, de tal modo que nos mantendremos fieles a la esencia del ensamble”, concluyeron.

24hañosausenciacuatroKingregresassingersthetras