“The Hunger Games” sigue en la cima

LOS ANGELES (AP) — El público tuvo muchas opciones para asistir a los cines durante el fin de semana largo del Día de Acción de Gracias, incluidas las cintas “The Good Dinosaur” y “Creed”, pero fue “The Hunger Games: Mockingjay – Part 2” el que se aferró en la cima de los filmes más taquilleros por segundo fin de semana consecutivo.

El capítulo final de la saga de “Hunger Games” obtuvo 52 millones de dólares, con lo que alcanzó los 198,5 millones en las salas locales. La película animada “The Good Dinosaur”, de Disney y Pixar, se quedó en segundo puesto con 39,2 millones de dólares.

Por su parte, “Creed”, una continuación del legado de Rocky enfocado en el hijo de Apollo Creed, obtuvo 29,6 millones de dólares, poco menos del estimado por los estudios, pero un buen resultado para el filme aclamado por la crítica y cuya realización sólo costó 35 millones de dólares.

A continuación presentamos las 10 películas más taquilleras en las salas de Estados Unidos y Canadá entre el viernes y el sábado de acuerdo con la compilación difundida el lunes por Rentrak:

1. “The Hunger Games: Mockingjay Part 2”, 52 millones

2. “The Good Dinosaur,” 39,1

3. “Creed”, 29,6

4. “Spectre”, 12,8

5. “The Peanuts Movie”, 9,7

6. “The Night Before”, 8,3

7. “The Secret In Their Eyes”, 4,4

8. “Spotlight”, 4,4

9. “Brooklyn”, 3,8

10. “The Martian”, 3,3

24hcimagameshungersiguethe