¡Terrible! Este es el nuevo modus operandi de robo en el Metro CDMX

Este nuevo modus operandi de robo se ha presentado con mayor frecuencia en la línea 3 o la Lìnea 5 del Metro de la CDMX, lo que ha encendido las alarmas. 

Uno de los transportes que usan los habitantes de la Ciudad de México es el infame y popular Metro, pero desde hace un tiempo la inseguridad ha repuntado.

Recientemente se dio a conocer el testimonio de varios viajeros del STCM en el que informaron que aunque no hay violencia en los robos, sí hay amenazas.

Este nuevo modus operandi de robo se ha presentado con mayor frecuencia en la línea 3 o la Lìnea 5 del Metro de la CDMX, lo que ha encendido las alarmas.

Recientemente la agencia Notimex comparte una crónica en la que un mismo modo de robo se repitió en varias ocasiones en distintas estaciones del STCM.

Este es el nuevo modus operandi de robo en el Metro CDMX

De acuerdo con la información, todos son hombres de entre 20 y 40 años, se suben en grupo y amedrentan a la gente, los intimidan con su tono y con la forma en que se acercan a los usuarios para solicitar el “talón”.

“Bajaron discretamente sus teléfonos celulares, comenzaron a removerse con miedo entre sus asientos y buscaron rápidamente algunas monedas entre sus bolsillos”, describe la agencia sobre el robo que vivieron los usuarios del metro en la estación Valle Gómez.

Desafortunadamente, este es un hecho de todos los días, tan solo en un plazo de seis meses durante el 2018, de los mil 249 robos reportados en el transporte público, 311 ocurrieron en el Metro y fueron sin violencia, ello, sólo después de aquellos de los ocurridos en el sistema RTP, Trolebús, Tren Ligero y otros que observaron 667, y del metrobús que fueron 237.

Pese a que aseguran que este es uno de los transportes más seguros, los usuarios del Metro de la CDMX cada vez sienten más desconfianza.

También podría gustarte