Terrible accidente en la autopista Siglo XXI: mueren 29 personas

El choque fue entre un autobús de turismo y una pipa de doble remolque

Un total de 29 personas se murieron en un terrible accidente tras el choque entre un autobús de turismo y una pipa de doble remolque ocurrido esta mañana en la autopista Siglo XXI, confirmó la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

Luis Enrique Téllez, vocero de la Asociación, dio a conocer que en el autobús viajaban 36 personas, además del chofer de la unidad, de los cuales lograron evacuar y ponerse a salvo nueve antes de que se registrara la explosión y el consiguiente incendio tras el percance.

Entre las víctimas se encuentra el chofer de la pipa que transportaba 40 mil litros de  combustible y que pertenecía a la empresa Cepsa Transportes.

Téllez dio a conocer que el accidente se registró en el kilómetro 300 de la autopista Siglo 21, 4 kilómetros antes de llegar a Lázaro Cárdenas.

El tramo corresponde al vecino estado de Guerrero, sin embargo, fueron corporaciones michoacanas quienes atendieron el siniestro y controlaron el incendio.

Explicó que el choque entre el tracto-camión y el autobús fue de frente y tras el encontronazo se calcula que paso entre minuto y minuto y medio antes de que se registrara la explosión que generó el incendio.

Se presume que los ocupantes del autobús, que había sido rentado por una familia que se dirigía a vacacionar a playas michoacanas, salió durante la madrugada de Morelia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer se encuentran internados en el Hospital Santa Clara de Lázaro Cárdenas un total de ocho personas, entre ellas dos menores de 3 y 10 años.

Al respecto, el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que el accidente se reportó a las 06:30 de la mañana a través del servicio de emergencias 911 y se registró en el municipio de la Unión, sobre la autopista Siglo XXI kilómetro 300, cerca de localidad de Petacalco y límites con el estado de Michoacán.

 

También podría gustarte