Termina restauración de Antigua Escuela de Medicina de Jalisco

Guadalajara, 8 Oct (Notimex).- Directivos de la Antigua Escuela de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) anunciaron la conclusión de las labores de remozamiento de exteriores e interiores del plantel.

El rector del CUCS, Jaime Andrade Villanueva, dijo que este edificio antiguo presentaba deterioro.

“El conjunto completo data de 1791, cuando Fray Antonio Alcalde ordenó la construcción; en una primera etapa sólo contaba con una planta y en 1933 se inició la segunda planta”, recordó.

Detalló algunas partes de los trabajos, como eliminación de grafiti, arreglo de la fachada y solución a los problemas de humedad en el edificio.

“Se utilizaron materiales originales y se contó con los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia”, anotó. A esos trabajos se agrega la reestructura de las partes internas, el mobiliario e infraestructura.

Por la mañana el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, hizo un recorrido para conocer las labores de remozamiento de exteriores e interiores de la Antigua Escuela de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Visitó también las instalaciones del Museo de Historia de la Medicina en este centro universitario, el cual está propuesto para convertirlo también en Museo de Salud Interactivo.

24hAntiguaescuelaJaliscomedicinarestauracióntermina