Tenista Simona Halep cae en segunda ronda del Abierto de Shenzhen

Shenzhen, Chn., 4 Ene (Notimex).- La tenista rumana Simona Halep, segunda en la siembra y campeona defensora, fue eliminada del Abierto de Shenzhen luego de caer ante la checa Katerina Siniakova en tres parciales por 6-3, 4-6 y 7-5.

Halep, cuarta raqueta del mundo, protagonizó la primera sorpresa de la competición asiática tras perder contra una jugadora que se ubica 48 puestos por debajo en el ranking del orbe, y que previo a este compromiso sólo había ganado un partido ante rivales dentro del top 20.

La rumana sufrió en el calor de la ciudad oriental para imponer su estilo y dominar las acciones del compromiso, en tanto Siniakova logró quebrar su servicio en ocho de 11 oportunidades, con lo que se aseguró la victoria y el pase a la ronda de cuartos de final de la competencia, donde se enfrentará a la serbia Nina Stojanovic.

En otro duelo destacado de la segunda ronda, la checa Kristyna Pliskova venció en dos sets por 6-1 y 6-2 a la oriunda de China Taipéi, Kai-Chen Chang.

La jornada de este jueves albergará el duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska, favorita para ganar el torneo, y la norteamericana Alison Riske (8), cuyo historial de enfrentamientos se inclina 2-0 en favor de la primera.

Resultados de segunda ronda del Abierto de Shenzhen:

Katerina Siniakova (RCH) a Simina Halep (RUM/2) 6-3, 4-6 y 7-5

Kristyna Pliskova (RCH) a Kai-Chen Chang (TPE) 6-1 y 6-2

Camila Giorgi (ITA) a Saisai Zheng (CHN) 6-7 (5/7), 7-5 y 6-4

Nina Stojanovic (SRB) a Ons Jabeur (TUN) 4-6, 6-3 y 6-3

24habiertocaehaleprondasegundaShenzhenSimonatenista