Tenista Serena Williams es eliminada del Abierto de Auckland

Auckland, NZ., 4 Ene (Notimex).- La tenista estadunidense Serena Williams, primera sembrada del torneo, fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Auckland tras perder de manera sorpresiva ante su compatriota Madison Brengle por parciales de 6-4, 6-7 (3/7) y 6-4.

El año no comenzó bien para la exnúmero uno del mundo, quien arrancó la presente temporada ilusionada por reencontrarse con su mejor nivel.

Brengle sorprendió a Serena en el primer set del encuentro debido a la ineficiencia en su juego de servicio, con el cual cometió tres dobles faltas, lo cual abrió la puerta para que su compatriota se pusiera adelante en el marcador parcial.

En la segunda manga la veterana hizo ajustes con su servicio, lo cual le permitió empatar el marcador, sin embargo en el set definitivo volvió a experimentar problemas de precisión que terminaron por propinarle una dolorosa derrota.

Por su parte, la hermana de Serena, Venus Williams (2), tampoco corrió con suerte en su primera competición del año, ya que a pesar de que venció en su debut a la jugadora local Jade Lewis, terminó por abandonar el torneo debido a una lesión en el brazo derecho previo a su enfrentamiento de segunda ronda ante la japonesa Naomi Osaka.

Resultados de segunda ronda del Abierto de Auckland:

Madison Brengle (EUA) a Serena Williams (EUA/1) 6-4, 6-7 (3/7) y 6-4

Naomi Osaka (JPN) a Venus Williams (EUA/2) por no presentación

Caroline Wozniacki (DIN/3) a Varvara Lepchenko (EUA) 6-3 y 6-3

Barbora Strykova (RCH/4) a Lucie Safarova (RCH) 7-5, 3-6 y 7-6 (7/4)

Jelena Ostapenko (LET/7) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 6-2, 7-6 (7/3)

Ana Konjuh (CRO/8) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-1 y 6-2

Julia Georges (ALE) a Naomi Brady (GBR) 7-5 y 6-4

Lauren Davis (EUA) a Kurumi Nara (JPN) 6-3 y 6-3

24habiertoAucklandeliminadaesserenatenistawilliams