Tenista portugués Joao Sousa conquista título en Abierto de Valencia

Valencia, Esp., 1 Nov (Notimex).- El tenista portugués Joao Sousa conquistó el segundo título de su carrera al proclamarse monarca del Abierto de Valencia, el cual tuvo un día para el olvido por la caída del favorito local Roberto Bautista Agut y el anuncio de que fue su última edición.

Contra todos los pronósticos, el lusitano vino de atrás y se impuso por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 sobre el séptimo cabeza de serie, al cabo de dos horas y seis minutos de acción, tiempo que pudo ser un poco más corto pues Sousa sacó 5-2 en el decisivo.

El nacido en Guimaraes, quien con cada paso que cada hace historia en el deporte blanco de su nación, se empleó a fondo para revertir un 3-6 y 1-3, lo cual le dio un toque aún más especial a su consagración, la segunda en eventos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tras Kuala Lumpur 2013.

Como alicientes extras, el portugués colocó el historial 2-0 sobre el castellonense, puso fin a cinco tropiezos consecutivos en las definiciones y mejorará 13 posiciones en el ranking mundial, para así alcanzar el sitio 33, lo más alto de su currículum.

Tras la celebración, el certamen se tornó sombrío con la conferencia de prensa ofrecida por su director, Juan Carlos Ferrero, y el director ejecutivo, David Serrahima, quienes denunciaron problemas en el acuerdo con la Generalitat Valenciana.

“En 2014 había un acuerdo con el anterior gobierno y no se cumplió y con el nuevo gobierno nos sentimos profundamente engañados. No es una ayuda o subvención, es un acuerdo comercial, con contraprestaciones a favor de la Generalitat. Este torneo era un regalo para los valencianos, pero tenemos que irnos”, lamentó el “Mosquito”.

Una vez “borrados” del calendario para la Gira Mundial 2016, el ex número uno del circuito sentenció que “estamos valorando alquilar o vender la licencia del torneo a otra ciudad. Ojalá podamos volver en un futuro, pero no con ellos”.

24habiertoconquistajoaoportuguésSousatenistatítuloValencia