“Tenemos el compromiso de llegar a la final”: Mario Arteaga

Por Julio Wright. Enviado

Concepción, Chile, 4 Nov (Notimex).- El seleccionador mexicano Sub-17, Mario Arteaga, aseveró hoy aquí que los jugadores asumieron el compromiso de llegar a la final de la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, la cual concluye el próximo domingo en Viña del Mar.

Arteaga indicó en rueda de prensa que “nosotros tenemos un compromiso, que es avanzar a la final, y al tener a Nigeria en el camino tenemos que ganar”, en alusión al partido de semifinales de mañana jueves ante la escuadra africana.

Subrayó que la selección mexicana, que se encuentra invicta en este torneo, “ya está entre los primeros cuatro, pero no es la meta, queremos jugar el partido final y mañana (jueves) haremos hasta lo imposible por lograrlo”.

Nigeria y México se enfrentarán mañana jueves en el Estadio Ester Roa de Concepción, distante 520 kilómetros al sur de Santiago, en una de las semifinales del torneo, el que tendrá en la otra llave a Mali y Bélgica, quienes jugarán en la norteña ciudad de La Serena.

México le ganó en este Mundial a Argentina (2-0), Alemania (2-1), Chile (4-1) y Ecuador (2-0), en tanto empató con Australia (0-0), mientras que Nigeria derrotó a Estados Unidos (2-0), Chile (5-1), Australia (6-0) y Brasil (3-0) y perdió con Croacia (1-2).

El seleccionador mexicano comentó que “mañana (jueves) esperamos un partido complicado por el rival que tenemos enfrente, por el fútbol que ha desarrollado, por los goles que ha metido, pero será un partido muy agradable”.

“El equipo mexicano sabe de la peligrosidad que tiene en la velocidad de sus jugadores, pero si hay algo que el equipo mexicano hace bien es cerrar espacios y recuperar la pelota lo más rápido posible, entonces creo que será un partido muy disputado”, dijo.

Puntualizó que será un encuentro “que al menos nosotros lo jugaremos con mucha inteligencia, para que al final el resultado nos favorezca” y puedan avanzar a la final del próximo domingo en Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

“Si el equipo mexicano ha tenido algo ha sido equilibrio, ha planteado los partidos en cuanto a táctica y estrategia de distinta manera, pero sigue con el sello que caracteriza a este equipo, que es ir a buscar un resultado con equilibrio”, comentó.

Arteaga reconoció que “no hemos aprovechado el 50 por ciento de las oportunidades que generamos, pero estamos ahí. Si algo tiene este equipo es una buena defensa, lo cual habla de orden”.

Enfatizó que “México no tiene que confiarse de nada, tiene que ser precavido en todos los sentidos y en los espacios que se generen”, tras lo cual acotó que la defensa de Nigeria “no es la mejor”.

“México viene arrastrando una presencia, una concentración dentro de la cancha que nos permite creer que todo ésto se podrá realizar”, apuntó el estratega, quien dijo que “los jugadores han tenido una recuperación excelente, los tenemos al 100 por ciento a todos”.

El jugador Pablo López señaló por su parte que “sabemos que Nigeria es un gran equipo, que perdió nada más un partido, pero nosotros estamos listos y vamos a sacar este resultado para acceder a la gran final”.

“Los nigerianos son fuertes y rápidos, pero nosotros tenemos inteligencia, que es lo más importante, sabemos jugar muy bien por abajo y será un partido muy cerrado”, consignó.

24hArteagaCompromisofinalllegarmariotenemos