Teléfono y aplicaciones, elementos de productividad para empresas

México, 16 Ene (Notimex).- La conectividad es factor importante para que las empresas prosperen en un mundo digital, por ello deben cuidar su productividad mediante el uso de aplicaciones móviles, ya que el trabajo sale en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En un comunicado, la firma Red Hat dio a conocer los resultados de una encuesta sobre las características que debe tener un teléfono inteligente para atender a las necesidades de los ejecutivos y por tanto de las empresas para las que laboran los cuales arrojaron una tendencia creciente hacia la formación de una estrategia de movilidad.

El 35 por ciento de los directivos de las empresas que respondieron a la encuesta aseguró que las aplicaciones móviles reinventan los procesos empresariales, ya que cambian la forma de hacer negocios y permiten una mayor productividad sin necesidad de ocupar tiempo en traslados u otros procesos que no son tan necesarios.

La importancia de la movilidad ha hecho que las empresas busquen opciones propias o ya existentes en la web, pues 24 por ciento de ellas trabaja con aplicaciones ya existentes, aunque otras buscan crear soluciones nuevas y disruptivas para conseguir sus objetivos.

Para efectos de creación de soluciones, el desarrollo de aplicaciones con código abierto se ha mostrado como una buena opción para las empresas, por lo que 85 por ciento de las firmas encuestadas considera a la apertura del código como una estrategia importante para desarrollar sofware innovador.

Lo que hace de un smartphone una herramienta conveniente para los ejecutivos radica en las aplicaciones que estos tengan, ya que no basta con tener comunicación o conectividad, también es necesario que se agilicen procesos desde los dispositivos móviles que manejan los empleados de una firma, destaca el reporte.

24haplicacioneselementosEmpresasProductividadteléfono