Telefónica lanza tecnología de comunicación vía radio para empresas

México, 17 Sep (Notimex).- Telefónica Business Solutions dio a conocer su servicio Team Talk, tecnología de comunicación vía radio para grupos de trabajo, mediante la cual los usuarios podrán comunicarse hasta con 250 contactos al mismo tiempo con un sólo botón.

En un comunicado, el proveedor de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B (Business to Business) detalla que esta tecnología desarrollada por Kodiak Networks (con la red de Telefónica) está dirigida a empresas de todos los tamaños y ofrece una velocidad de enlace de menos de dos segundos.

Señala que el servicio estará disponible en el país desde este mes, podrá ser utilizado inicialmente con smartphones y funcionará mediante el uso de las redes 3G, 4GLTE y wi-fi.

Explica que mediante el “Dispatcher” de Team Talk que se instala en una computadora se podrá contar con sistemas de geolocalización para conocer la ubicación de los miembros del equipo de trabajo, además de permitir el control y monitoreo de las llamadas del grupo.

La firma tecnológica asegura que las llamadas realizadas mediante Team Talk son seguras y privadas, toda vez que cuenta con un alto nivel de encriptación.

El vicepresidente de Telefónica Business Solutions, Mariano Moral, expresó que el lanzamiento de servicios de este tipo se debe a la necesidad de las compañías de hacer más eficiente y rentable la operación de su negocio.

24hcomunicaciónEmpresaslanzaradioTecnologíatelefónicavia