Un teatro arranca el 2017 con los montajes “Alicia” y “Do not disturb”

México, 3 Ene (Notimex).- “Alicia”, obra inspirada en “Alicia en el País de las Maravillas”, del escritor británico Lewis Carrol (1832-1898), el foro capitalino Un Teatro arrancará el próximo 15 de enero sus actividades del 2017.

Jessica Sandoval, directora de la puesta en escena y responsable de ese espacio escénico, informó a Notimex que en la que será su cuarta temporada, el espectáculo multidisciplinario dedicado al público infantil, busca dar el mensaje de reforzar la identidad.

“Arrancaremos con dos de las producciones más exitosas, nuestras; ‘Alicia’, una obra para niñas basada en ‘Alicia en el País de las Maravillas’, con la que hemos tenido tres temporadas exitosas y la que sigue será la cuarta.

“Y el siguiente será ‘Do not disturb’, codirigido por Sebastián Sánchez y yo, el 21 de enero; una pieza interdisciplinaria a partir de Antígona y Medea, en la que el foro se transforma en un cabaret, donde el público es quien transita con alguno de los personajes”, dijo.

En “Alicia”, las posibilidades plásticas están predeterminadas por la fuerza de sus personajes y la libertad de sus espacios oníricos. Alicia viaja en un espacio ocupado por grandes elementos simbólicos del cuento donde se desarrollan momentos fantásticos e ingeniosos representativos de este clásico de la literatura.

Dicha pieza, que a la vez conjuga el teatro con la danza, cuenta con elementos multimedia, así como vestuario y música hecha especialmente para darle definición al montaje.

Por lo que se refiere a “Do not disturb”, mencionó que se trata de una propuesta al estilo del viejo cabaret alemán, que narra la historia de dos personajes icónicos de la mitología griega, que reflexionan en torno al poder y la justicia.

Una añoranza, un anhelo de a partir de Antígona y Medea, donde dos mujeres que han cometido un supuesto crimen son puestas en tela de juicio.

En medio de un salón, al más puro estilo del cabaret alemán, el público tendrá que elegir a una de las mujeres para, junto con ellas construir su historia través de un paseo por pequeños fragmentos de cómo y por qué sucedieron las cosas, para así reconstruir un nuevo universo en el cual, cada una de ellas puedan volver a existir.

El montaje surge de una idea de su co-directora artística Jessica Sandoval, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, con las interpretaciones de Patricia Marín Escutia, Gaby Guerra Woo, Raúl Mendoza, Marco Aurelio Nava Esquivel, Bernardo Benítez y Dilery Sánchez.

En escena transcurren dos historias que empiezan y terminan juntas, el punto de coyuntura es que en las dos protagonistas buscan justicia, cada una tiene su forma y su personalidad.

Antígona no cede y termina suicidándose, lo que a ella le permite estar en paz; mientras que Medea huye, Antígona queda como una heroína y Medea como una asesina, aunque sus motivos sean compasivos.

Ambos personajes ejercen justicia, se oponen al poder y cuestionan lo establecido, concluyó.

24hAliciaarrancacondisturbdomontajesNotteatroun