Tamaulipas tiene todo listo para ceremonia del Grito de Independencia

Ciudad Victoria, 14 Sep (Notimex).- Todo se encuentra listo para celebrar la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia en los municipios de Tamaulipas este 15 de septiembre, informó el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

El funcionario estatal indicó que para el 16 de septiembre, algunos cabildos tienen programado desfiles conmemorativos y en otros sólo eventos cívico-culturales.

Refirió que en esta ciudad, la ceremonia será encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú, en la explanada del Palacio de Gobierno; previo a una verbena popular que incluirá la presentación de varios grupos artístico musicales.

Dijo que los horarios de la Ceremonia del Grito variarán de acuerdo a las costumbres y tradiciones de los ayuntamientos de Tamaulipas, entre los que destacan Camargo, Díaz Ordaz, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Madero, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso y Victoria.

Respecto al desfile conmemorativo del 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México, el funcionario apuntó que éste se llevará a cabo en 16 municipios y sólo en Valle Hermoso se festejará con un carrera deportiva.

Algunos municipios donde habrá desfile conmemorativo son los de Altamira, Camargo, Díaz Ordaz, Jaumave, Nuevo Laredo, Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Victoria.

Garza Palacios puntualizó que en los municipios con menor población escolar, por costumbre y tradición solamente se realizan paradas y eventos cívicos-culturales alusivos a la fecha.

24hceremoniagritoIndependencialistotamaulipastienetodo