Tamaulipas produce 80% de resinas plásticas de México

Reynosa, Tamps., 26 Nov (Notimex).- Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en exportaciones de la industria química, al producir el 80 por ciento de las resinas plásticas del país, informó Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Señaló que la entidad se ubica como la décima primera economía con el 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

“Una de las ventajas competitivas de esta entidad, es el establecimiento de empresas que integran agrupamientos industriales, también identificados como clústers, ya que esta conformación atrae mayor inversión en ramas económicas de alto valor agregado”, dijo.

Explicó que estos agrupamientos requieren empleos de nivel técnico e ingeniería, lo que permite que esas oportunidades de trabajo se queden aquí, ya que la preparación académica es clave.

González García destacó que durante los últimos cinco años se ha concretado el inicio de operaciones de 29 empresas del sector de autopartes que generaron inversiones por dos mil 958 millones de pesos y 24 mil 896 empleos.

“En el cluster de la industria eléctrico-electrónica iniciaron operaciones en los últimos cinco años 28 empresas con inversiones por tres mil 684 millones de pesos que generaron nueve mil 120 empleos”, resaltó.

Agregó que Tamaulipas también cuenta con los agrupamientos industriales de química y petroquímica, metal-mecánica y diversos parques tecnológicos que permiten diversas alianza.

Enfatizó que promover las relaciones entre los inversionistas, empresarios establecidos y los niveles de gobierno, “propicia un mejor desarrollo económico en la entidad ya que permite mejores oportunidades al generar empleos de calidad”.

24hplásticasproduceresinastamaulipas