Tamaulipas ocupa sexto lugar en comercio exterior

Reynosa, 7 Oct (Notimex).- Tamaulipas, estado norteño del país, participa con 39 por ciento en cuanto al movimiento de mercancías en el país, a través de sus 17 cruces internacionales, que lo posiciona en el sexto lugar en materia de comercio exterior.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, recordó que por la entidad se realiza 52 por ciento en importaciones y exportaciones vía ferroviaria.

“La Secretaría de Economía tiene clasificado a Tamaulipas como un estado con grandes fortalezas, pues ocupa el primer lugar en productos químicos, producidos y exportados a través del puerto de Altamira, que es más reconocido a nivel internacional, por sus movimientos portuarios”, dijo.

Durante el Foro del Comercio Exterior, organizado por la Asociación de Maquiladoras en Matamoros, González García agregó que la entidad ocupa el cuarto lugar en computación.

Agregó que Reynosa y Matamoros son los municipios con mayor número de empresas dedicadas a la manufacturación de piezas y ensamble de computadoras y tabletas electrónicas.

Además Tamaulipas se coloca en tercer sitio, en aparatos electrónicos, con naves industriales ubicadas en las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros, añadió.

Explicó que el Puente Nuevo Laredo III es considerado el más importante de México, incluso de Latinoamérica, ya que actualmente pasan 12 mil camiones de carga diariamente.

Apuntó que el movimiento vehicular por el Puente de Comercio Mundial de Nuevo Laredo ha registrado un crecimiento anual superior al cuatro por ciento, desde 2011 y se mantiene en la misma tendencia en 2015.

Mónica García mencionó que México firmó 33 acuerdos comerciales con 44 países y, para la promoción y protección recíproca de las inversiones.

“Ello, propicia la promoción y atracción de inversiones con los países participantes, permite la llegada de más industria maquiladora y manufacturera que genera oportunidades de trabajo y el crecimiento del desarrollo económico”, dijo.

24hComercioexteriorlugarocupaSextotamaulipas