Tamaulipas distribuye apoyos para damnificados por Patricia

Reynosa, 28 Oct (Notimex).- Protección Civil de Tamaulipas inició la entrega de apoyos a las personas afectadas por las lluvias registradas el pasado fin de semana, derivadas del huracán “Patricia”.

El coordinador general del organismo, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que al momento han entregado unas 800 despensas, mil 310 cobertores y 350 colchonetas.

Dijo que se mantiene la atención integrada de asistencia y salud a la población afectada, con el propósito de que restablezcan, a la brevedad, sus actividades cotidianas.

Sánchez Albarrán señaló que una vez publicada la Declaratoria de Emergencia, se activaron los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.

El apoyo consiste en seis mil 371 cobertores, seis mil 371 colchonetas, mil 592 equipos de limpieza, mil 592 equipos de aseo personal, mil 692 insumos y 50 mil 960 litros de agua.

Añadió que en Reynosa trabajan tres equipos de desazolve de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), que llevan a cabo acciones preventivas en las colonias Balcones de Alcalá y Satélite, mientras que en Río Bravo se reubicó un equipo de bombeo a Nuevo Progreso.

Puntualizó que personal de Protección Civil estatal y municipal permanecen atentos al anuncio de posibles lluvias en la región norte de esta entidad, a fin de actuar antes, durante y posterior a las condiciones climatológicas.

24hapoyosdamnificadosdistribuyepatriciatamaulipas