Tamaulipas digitaliza registros de los últimos 85 años

Reynosa, Tamps., 7 Oct (Notimex).- Con el propósito de tener un resguardo electrónico del acervo y evitar pérdidas de documentos oficiales, la Coordinación General del Registro Civil digitaliza más de seis millones 500 mil registros de los últimos 85 años.

El coordinador general del Registro Civil en Tamaulipas, Alejandro Torre Manzur, dijo a Notimex que dentro de los programas de modernización y actualización capturan y digitalizan el acervo de la dependencia del año 1930 a la fecha.

Indicó que son más de seis millones 500 mil registros de diferentes actas los que se tienen que digitalizar en esta entidad, de los cuales ya se lleva 98 por ciento y 40 por ciento de las de defunción.

Refirió que se le dio prioridad a las actas de identidad, por ser el documento más solicitado por la población y en segundo lugar las de defunción, posteriormente las de matrimonio, para seguir con otros documentos que presentan menor demanda.

Entrevistado en esta frontera, el funcionario estatal destacó que la intención de digitalizar el acervo registral es para tener un resguardo electrónico y evitar en el futuro la pérdida de documentos y facilitar el acceso a los servicios.

“En muchos municipios la búsqueda de documentos todavía se hace de manera manual y a través de la digitalización buscamos brindar un servicio más rápido y expedito, incluso sin que el ciudadano tenga que trasladarse a las oficinas del Registro Civil”, apuntó.

Señaló que en Tamaulipas existen 21 cajeros automáticos distribuidos en las ciudades de mayor población y demanda de documentos de identidad, con los que se libera la carga de trabajo en las oficialías del registro civil.

Torre Manzur indicó que en Reynosa ocupa el primer lugar en esta entidad, en la expedición de actas a través de los cuatro cajeros que aquí operan.

“Los cajeros automáticos se monitorean de manera permanente para que puedan dar el resultado para lo que fueron creados, aunque en ocasiones sufren fallas o trabajan lentos”, reconoció el funcionario estatal.

24hañosdigitalizaRegistrostamaulipasúltimos