Taller de performance busca ampliar autocrítica de los participantes

México, 11 Ene (Notimex).- Dirigido a profesionales del arte, artistas visuales y personas interesadas, el “Taller de performance: Del objeto a la experiencia viva” será impartido por el artista visual Héctor Bialostozky, del 23 de enero al 22 de febrero.

A partir de ejercicios de auto-conocimiento y de sensibilización al contexto, el taller busca que los participantes desarrollen un lenguaje artístico personal, así como que practiquen el pensamiento crítico y transforme su vida cotidiana en una experiencia creativa.

El taller se llevará a cabo en sesiones de tres horas, tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación, de acuerdo con los promotores del taller.

Estará dividido en cuatro temas-proyectos: el primero “El ‘yo’/ lo psicológico y el autoretrato”, el segundo “El contexto/lo político/in situ”, el tercero “El ‘otro’/lo científico/investigación externa” y finalmente “El universo/lo metafísico/transformación”.

De esta manera, se busca también que desarrollen una cultura de paz y legalidad, que cuestionen y desafíen los hábitos personales, las normas sociales y las leyes políticas que puedan ser contraproducentes.

Asimismo, que se reapropien del espacio público, se desahoguen de manera individual y colectiva y visibilicen en forma de acciones efímeras sus demandas emancipatorias y de reconocimiento.

Héctor Bialostozky (México, 1970) es uno de los artistas visuales que ha desarrollado una postura interesante y contrastante, respecto del fenómeno estético.

Inicialmente trabajó como artista contemporáneo y expuso en el Museo X’Teresa Arte Alternativo, en el Antiguo Colegio de San Idelfonso, en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo, en el Museo Universitario del Chopo, entre otros espacios.

Sin embargo, al darse cuenta de la creciente relación entre el arte y el mercado neoliberal, se transformó en un investigador multidisciplinario anónimo, además estudió diversas disciplinas corporales, terapéuticas, actorales y artísticas, y diferentes áreas de conocimiento como la historia, la política y la religión.

Ha vivido, estudiado y trabajado en India, China, Estados Unidos, Cuba, Brasil y Polonia. Impartió la materia de sensibilización y expresión creativa en la Universidad Iberoamericana durante seis años y su taller de performance en el Gimnasio de Arte y en Casa Vecina.

24hampliarautocriticabuscaparticipantesperformancetaller