Tailandia sufre atentados tras promulgación de nueva Constitución

Se han registrado al menos 22 ataques este día.

El sur de Tailandia ha registrado una serie de atentados ocurridos el día viernes en el sur de aquel país, esto después de que el rey Maha Vajiralongkorn estampó su firma para autorizar este jueves la promulgación de una nueva Constitución.

Fueron 22 los ataques registrados, así lo informó la policía de Tailandia, de los cuales cinco de ellos fueron explosiones de bombas, en esa zona, en donde vive la mayoría de la comunidad islámica.

Hasta el momento no hay reportes de pérdidas humanas ni materiales, además de desconocer la autoría de los atentados.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad de la provincia de Pramote Prom-in señaló que los ataques pretenden provocar el desorden, bajar el prestigio del gobierno local y causar inquietudes entre la población.

La Constitución 2017 de Tailandia, la vigésima versión en la historia de la monarquía constitucional del país sudeste asiático, entró ayer en vigor.

El documento, cuyo proceso de elaboración fue impulsado luego del golpe de estado en 2014, fue aprobado mediante un referéndum celebrado en agosto pasado.

Una de las enmiendas a la Constitución permite al rey de Tailandia decidir si nombra o no a un regente en su ausencia.

Maha Vajiralongkorn fue oficialmente proclamado rey de Tailandia el pasado 1 de diciembre.

La violencia desatada por las fuerzas separatistas islámicas en las provincias sureñas de Yala, Pattani y Narathiwat, causó la muerte de más de seis mil 500 personas desde 2004.

atentadosexplosiones bombapromulgación de constituciónTailandia