Suspenden la precontingencia ambiental por ozono en el valle de México

México, 5 Oct (Notimex).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó este lunes suspender la fase de Precontingencia Ambiental por ozono, decretada la trade de ayer domingo.

La dependencia explicó que se ha debilitado la influencia de un sistema de alta presión que imperaba en la región, lo cual se favoreció el desarrollo de nubosidad, el flujo de viento en superficie y en general una inestabilidad atmosférica.

Todos estos cambios atmosféricos permitieron la dispersión de la contaminación y la disminución de ozono en casi toda la zona, subrayó en un comunicado.

“Por esas circunstancias y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas” se suspendió dicha medida de seguridad ambiental, subrayó.

Habitualmente la temporada de concentración de ozono concluye en junio, pero ahora existen factores que favorecen su presencia en el valle de México.

Entre esas condiciones están las altas emisiones de precursores y la influencia de sistemas meteorológicos, lo cual favorece que el cielo esté despejado, haya escasa humedad e intensa radiación, generando así altos niveles de dicho contaminante.

En el reporte emitido a las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que no había las condiciones adecuadas para suspender la fase de precontingencia ambiental y que a las 20:00 horas haría su siguiente actualización.

Sin embargo a las 17:00 horas emitió el reporte que cancelaba la precontingencia en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sin embargo la Comisión Ambiental de la Megalópolis invitó a la población a informarse sobre la calidad del aire en la página web www.aire.df.gob.mx, y en la aplicación AIRE, disponible para diversas plataformas y dispositivos electrónicos.

24hambientalozonoprecontingenciasuspendenvalle