Suspenden 87 panaderías irregulares en México

En 87 panaderías la Profeco colocó sellos de suspensión de la actividad comercial por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), y en tres inmovilizó básculas.

En un comunicado, señaló que lo anterior se desprende de una visita que realizó a 830 de estos establecimientos, como parte de un operativo nacional de verificación y vigilancia; donde además se determinaron sanciones por más de 100 mil pesos.

Señaló que las principales irregularidades detectadas en las panaderías fueron: no exhibir precios de los productos a la vista al consumidor, no entregar comprobantes por la transacción y no especificar el costo puntual de servicios, entre otros.

Indicó que los estados con mayor número de establecimientos con sellos de suspensión de la actividad comercial son: Jalisco (13), Chihuahua (10), Zacatecas (6), Tabasco (6) y Michoacán (6).

Por lo que se refiere a la inmovilización de básculas, la acción se realizó en el Estado de México (2) y en Chihuahua (1), añadió la Procuraduría.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, afirmó que la dependencia mantendrá los operativos de verificación y vigilancia enfocados en contener el incremento desmedido e injustificado en precios de artículos de la canasta básica.

“La Profeco no bajará la guardia en su tarea de proteger a los consumidores, e independiente a la aplicación de la Ley cuando el caso lo amerite, se dará un importante impulso a las reformas a la LFPC”, advirtió.

 

irregularespanaderíasProcuraduría Federal del ConsumidorProfecosuspenden