Susana Harp mandará iniciativa contra apropiación cultural de pueblos indigenas

 

Después de haber resultado electa, la cantante Susana Harp, ha dicho que mandará una iniciativa al congreso en su gestión como senadora de Oaxaca que vaya en contra de la apropiación cultural de los pueblos indígenas de Oaxaca, respetando sus derechos a la cultura.

Ante la falta de leyes que protejan el patrimonio y los bienes culturales de los pueblos indígenas, la candidata para senadora por Morena, Susana Harp, aseguró que su primera acción legislativa será proteger el patrimonio cultural de los pueblos de Oaxaca a través de una iniciativa de ley.

 

En la iniciativa que presentará se incluirá entre otros temas el de las lenguas maternas, la tradición oral como nuestro cuentos y leyendas, la cocina, la herbolaria, medicina tradicional, música y danza.

 

Su afirmación es con base a las experiencias de los últimos tres años en los que indígenas mixes, zapotecas y ahora chinantecos denunciaron que diseñadores extranjeros plagiaron elementos y patrones gráficos que componen y representan la identidad de los pueblos originarios de Oaxaca.

 

apropiacion culturalEleccionesMorenapueblos originariossenadoraSusana Harp