Surcorea anuncia dos semanas de “Black Friday” para reanimar economía

Seúl, 22 Sep (Notimex).- El ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía anunció hoy que su “festival de súperventas” durará dos semanas, a fin de reanimar la economía del país asiático.

El “Viernes Negro de Corea del Sur” iniciará el jueves 1 de octubre y concluirá el miércoles 14 del mismo mes, con la participación de 27 mil tiendas en todo el país.

Habrá descuentos del 50 y hasta 70 por ciento ofrecidos por tiendas de artículos de lujo, tiendas de conveniencia, mercados tradicionales y tiendas en línea, afirmó el ministerio en un comunicado citado por la agencia Yonhap.

En tanto, las compañías operadoras de tarjetas de crédito ultiman planes de compra a meses sin intereses, mientras que a los mercados tradicionales se les apoyará con financiamiento para promoción que atraiga compradores.

El ministerio adelantó que estará atento a los resultados del Viernes Negro de Corea del Sur para convertirlo en anual y que se convierta en un atractivo para los turistas extranjeros, como sucede con el Dubai Shopping Festival.

Las dos semanas de ventas obedecen a que Corea del Sur, la cuarta economía asiática, ha registrado una caída en sus exportaciones y débil consumo.

En el segundo trimestre del año la economía surcoreana tuvo un desempeño débil, aunque luego se ha registrado el rebote en las ventas al menudeo y mejora en el sector servicios.

Se tienen datos de que la gente comienza a usar de nuevo sus tarjetas de crédito, por lo que este festival pretende que mejore el gasto.

24hanunciablackdoseconomíafridayreanimarsemanassurcorea