Suman 41 personas detenidas por actos vandálicos en Tabasco

Villahermosa, 6 Ene (Notimex).- La Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública reportó que suman 41 los detenidos por actos de saqueo y vandalismo en centros comerciales de Tabasco, quienes podrían alcanzar hasta siete años de cárcel.

En un comunicado, apuntó que de acuerdo con el último reporte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, a los 17 detenidos del miércoles se sumaron otros 24 arrestados entre el 5 y 6 de enero.

Detalló que en las últimas 24 horas hubo cuatro detenidos en Centro por ilícitos en siete establecimientos; en Macuspana se detuvo a otras cuatro personas por delitos en cuatro tiendas departamentales, mientras que en Paraíso fueron 16 los detenidos.

Sobre el caso de Paraíso, precisó que la Policía Municipal detuvo a cinco sujetos que habían entrado a tiendas y negocios establecidos, a quienes se les aseguró un vehículo y armas de fuego, luego de una persecución.

Aguirre Carbajal añadió que la oportuna y coordinada acción de las corporaciones estatales y federales ha permitido disuadir actos vandálicos o bloqueos.

Así, dijo, ocurrió en Cunduacán donde se inhibió un posible saqueo a tiendas, al igual que en Cárdenas donde se retiró pacíficamente un bloqueo de la carretera federal.

“Estamos actuando coordinadamente las fuerzas estatales y federales, la Sedena, la Marina, la Policía Federal y Estatal, la Fiscalía y PGR, y también la Gendarmería y fuerzas federales”, aseveró.

El titular de la SSP subrayó que los operativos de las fuerzas estatales junto con las federales continuará para tranquilidad de la población, con énfasis en Macuspana y Paraíso que son los municipios que registran más eventos vandálicos.

24hactosdetenidaspersonassumanTabascovandalicos