Evacúan hospital por paciente que explotó por sulfuro de aluminio

Un hombre suicida de 52 años provocó la evacuación de un hospital en Hermosillo, Sonora, después de haber consumido sulfuro de aluminio.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General del Estado, donde la propagación de este químico altamente tóxico causó la movilizaciones de elementos de seguriad.

Se trata de Benjamín Lugo, un hombre que con el afán de quitarse la vida, consumió sulfuro de aluminio, mismo que provocó una acción de combustión en su sistema.

Más tarde Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja llevaron a cabo los protocolos para garantizar la seguridad a las personas que estuvieron en contacto con el sujeto.

Te podría interesar: Video: Mujer lanza a un anciano desde un autobús, le provoca la muerte

Aseguran que nadie corre peligro después de estar en contacto con el hombre intoxicado

De acuerdo con la información, esta sustancia se utiliza para el tratamiento de aguas residuales, minería y la agricultura.

El jefe de la Unidad informó que a pesar de que más de 20 personas estuvieron en contacto con el hombre, no se encuentran en peligro.

Este líquido produce un gas tóxico que llega a ser letal para los seres humanos, por lo que es altamente peligroso.

“Lamentablemebte la persona falleció, se le dieron las maniobras de reanimación por su estado de gravedad, después de esto lo que sigue en el protocolo es proteger a nuestro presonal”, dijo Marcos Serrato Félix a El Universal.

Pese a la gravedad del asunto, nadie más resultó con afectaciones por el sulfuro de aluminio.

También podría gustarte