Sufre Atlante pero está en la final de Ascenso pese a caer 3-2

Puebla, 29 Nov. (Notimex).- Con un mejor futbol y más ambición, Potros de Hierro del Atlante se ubicó en la final del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, pese a caer 2-3 (3-3 global) ante Lobos BUAP, en su duelo de vuelta de la semifinales.

Por el cuadro poblano anotaron Diego Jiménez en el minuto 42 y 90, así como Patricio Gómez (88), mientras por el azulgrana, el argentino Gabriel Hachen (59) y el paraguayo Enzo Prono (75) anotaron para avanzar por el criterio de gol de visitante.

Ahora, la escuadra azulgrana definirá al campeón del certamen de la “liga de plata” ante Bravos de Juárez, que la víspera se convirtió en el primer finalista del dejar en el camino a Mineros de Zacatecas.

A pesar de tener la ventaja que por el momento le daba el pase a la final del circuito, el cuadro azulgrana no dejó de ir al frente, no obstante, su forma de hacerlo fue a través del contragolpe, que en algunas jugadas casi le dio resultado.

Lobos, por su parte, en ningún momento se desesperó y esperó el momento preciso para definir a su favor con Cristian Martínez como su principal hombre de peligro y distribuidor de balones al frente.

El mismo jugador colombiano impactó un disparo suyo en el travesaño de la meta defendida por Sergio Arias, que de milagro se salvó, pero ya eran avisos de que en cualquier momento podrían concretar alguna llegada.

Aunque tuvo la respuesta del cuadro atlantista en un remate con la cabeza de Prono, quien impactó el balón en el poste derecho, el once “lobezno” abrió el marcador en el minuto 42, en una gran jugada para el 1-0 (1-1 global).

La escuadra atlantista no bajó los brazos y continuó bregando por el pase a la final, con llegadas al frente, por lo que en el minuto 59 consiguió el empate 1-1 (2-1 global) con la anotación del argentino Gabriel Hachen.

Con el golpe anímico por el tanto de la igualada, Potros no se conformó y se lanzó al frente con todo ante el desconcierto del cuadro local y en el 75 consiguió el 2-1 (3-1 global) a su favor, por conducto de Prono.

Agonizaba el encuentro y vino la reacción un poco tardía del conjunto local, que le dio la vuelta al marcador con los goles de Patricio Gómez en el minuto 88 para el 2-2 (3-2 global) y con el segundo de la tarde para Diego Jiménez en el 90 para el 3-2 (3-3 globhal), pero resultaron insuficientes y quedó eliminado.

La desesperación hizo mella en los jugadores poblanos que terminaron el partido en connato de bronca que derivó en la expulsión de Francisco Acuña, por Lobos, y de Prono, por Atlante.

Aceptable el trabajo del silbante Uriel Olvera y por Lobos Amonestó a Omar Tejeda y expulsó con roja directa a Francisco Acuña (90), mientras por Atlante mostró cartón preventivo a Irving Zurita, Óscar Uscanga, Allam Bello y al paraguayo Enzo Prono en dos ocasiones para expulsarlo (90).

BUAP.- Sergio Arias, César Cercado, Orlando Rincón (Patricio Gómez, 73), Pedro García, Mario Pérez, Alberto Lucio, Gerardo Espinoza (Francisco Acuña, 65), Omar Tejeda, Alberto Quintero, Cristian Martínez y Diego Jiménez. DT Ricardo Valiño.

Atlante.- Gerardo Ruiz, Jimmy Bermúdez, Ernesto Reyes, Fernando Espinosa, Manuel Marroquín, Irving Zurita, Carlos Cauich (Francisco Estrada, 75), Enzo Prono, Gabriel Hachen (Daniel Acosta, 65), Óscar Uscanga (Allam Bello, 55) y Paul Uscanga. DT Eduardo Fentanes.

24hascensoAtlantecaerestafinalperopesesufre